Un nuevo año escolar 2014

25 abril, 2014

EL ESPÍRITU VICENTINO

H

an transcurrido veintitrés años desde que el proyecto educativo  inspirado en el ejemplo de vida  del  santo francés San Vicente de Paúl, se puso en práctica en las aulas de nuestra institución  educativa que hoy lleva el nombre de “Glorioso San Vicente de Motupe”.

El San Vicente una institución educativa que en aplicación de la ley N° 26549 y su Reglamento que norma a las instituciones educativas privadas, organizó  su propia taxonomía y  adecuó  las áreas en asignaturas fundamentales y  formativas a fin de adaptarse  a las exigencias de la ley universitaria en la selección de los alumnos en sus exámenes de ingreso.

Tiempo que nos ha permitido contribuir con las comunidades de Motupe, Olmos y en sus inicios Jayanca y Chóchope en su desarrollo social y económico de la niñez y juventud en búsqueda de mejores horizontes y que en la actualidad se desempeñan como profesionales en actividades económicas públicas y privadas del país, generaciones de ex alumnos que egresaron de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima cuando aún no hacía su aparición la inversión privada en las universidades particulares.

Los avances de la ciencia y la tecnología propia de la sociedad del conocimiento como fundamento y razón de los cambios de la educación se ha tenido que implementarse  un currículo educativo  moderno con una plana docente que se adecua a paradigmas abiertos a los cambios socio, culturales y económicos que experimenta nuestra patria en un mundo globalizado. Siguiendo esta línea del cambio se ha instalado una plataforma virtual que cuenta con página Web, aulas virtuales, aplicaciones google (Google apps), correo electrónico propio de la institución, redes sociales aplicadas a la educación como Facebook, twitter, youtube, así como uso de proyector multimedia para exposiciones de los educandos en los niveles de Primaria y Secundaria.

Somos  un aliado de nuestras comunidades para contribuir con su desarrollo. Nosotros miramos con optimismo el futuro de Motupe, sus alrededores y de la Región Lambayeque en especial y esperamos continuar institucionalmente seguir avanzando hacia la contribución de la superación de la pobreza y la exclusión social a través de una educación moderna y de calidad garantizada.

Con motivo de celebrar un aniversario más del espíritu vicentino al servicio de nuestra comunidad, expresamos nuestro reconocimiento a los educandos por su afán de superación, a los docentes por su expresa vocación al servicio de la educación y de los padres de familia por su valiosa contribución con la educación de sus menores.

LA DIRECCIÓN

 

 

Ciencia y tecnologìa