Aniversario 23

6 septiembre, 2014

SIMULACRO  FISCALES ESCOLARES 067 (Copy)

Haber incursionado en el campo educativo en Motupe constituye una grata experiencia y se enriquece aún más  esta experiencia si lo hacemos a través de una institución educativa particular porque nos permite a través de la Visión y Misión del proyecto educativo avizorar el futuro de los educandos y los logros que hagan realidad el sueño de ver cómo las generaciones de jóvenes  van constituyéndose en  factores de crecimiento y desarrollo de una sociedad.

Cuando aparece el espíritu vicentino en el entonces San Vicente de Paúl, nuestra ciudad no conocía de educación privada y sus ventajas;  hoy, es ampliamente conocido por estudios realizados por expertos en nuestro país , que  ésta ha contribuido enormemente con la satisfacción de las necesidades educativas de la población y Motupe, especialmente,  lo sabe muy bien.

Hoy “GLORIOSO SAN VICENTE” de Motupe, constituye  la consolidación de este proyecto educativo cuando   el proyecto inicial va reestructurándose para  adecuarse a los conceptos de una educación moderna, manifestándose en la aparición de nuevos enfoque pedagógicos en las aulas, los cuales dejan de lado el aprendizaje memorístico para dar paso a la participación activa del educando en la búsqueda  y encuentro del conocimiento a través del trabajo investigativo con la participación docente como una herramienta intelectual que facilita al alumno abordar el aprendizaje con la satisfacción de reconstruir el conocimiento heredado de las generaciones pasadas.

Aún está pendiente la inclusión en nuestro proyecto educativo   las herramientas tecnológicas que la plataforma virtual, el laboratorio de cómputo, el televisor multimedia y el proyector o cañón multimedia nos ofrecen y que esperan que los actores educativos acepten que la historia de la ciencia y la tecnología avanza vertiginosamente retándonos a caminar de la mano con el tiempo, abandonando el pasado con sus limitaciones.

FELIZ CUMPLEAÑOS GLORIOSO SAN VICENTE y que continúen tus triunfos alimentados por la dedicación y el esfuerzo de tus hijos.

Prof. Raúl Morante Tello

DIRECTOR.